“Quiero que chicas vayan de fiesta sin miedo”: Xóchitl Gálvez

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México habló sobre la inseguridad que padecen las mujeres.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que aspira a construir un país seguro en el que las mujeres jóvenes puedan salir de fiesta y de antro sin miedo a ser agredidas.

De gira por Veracruz, donde participó en el X24 Encuentro Juvenil, se pronunció por darle a este sector muchas mayores oportunidades académicas, laborales, de vivienda y económicas. Dijo:

“Primero que nada, su seguridad. Antes que nada quiero que las chicas puedan irse de fiesta, de antro y no tengan miedo”.

Reiteró su propuesta de tener sueldo base para policías municipales y estatales de 20 mil pesos, así como prestaciones y beneficios sociales para familiares. La abanderada del PAN-PRI-PRD manifestó su reconocimiento y respeto a la comunidad LGBT, al tiempo que mostró su rechazo a quienes atenten contra su dignidad y libertades.

“Yo no estoy de acuerdo con nada que atente contra la dignidad de las personas. Soy una persona que cree en las libertades. La 4T no barrió con la corrupción, se les olvidó barrer las escaleras”.
Señaló que Rocío Nahle, candidata a gobernadora de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no hizo su trabajo y “con la corrupción (en la refinería) de Dos Bocas se compró su casa”.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo