Máynez propone APP para evitar robos en carreteras de Puebla.

El candidato se comprometió a generar segundas opciones para que los jóvenes poblanos que fueron rechazados por la BUAP, puedan continuar su formación en instituciones privadas.

El candidato a presidente de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, durante el foro “Hablemos Por México”, con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se comprometió a crear una aplicación para que los transportistas denuncien asaltos en las carreteras y puedan prevenirse este tipo de delitos, la desarticulación de bandas huachicoleras en la entidad y generar segundas opciones para que los jóvenes poblanos que fueron rechazados por la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), puedan continuar su formación en instituciones privadas.

Con la presencia de universitarios de diversas instituciones de la entidad, el candidato del partido naranja, expuso sus propuestas en materia de salud, educación, economía, medio ambiente, seguridad y tecnologías para el estado y a nivel nacional, así mismo, fue cuestionado por los jóvenes.

Máynez plantea expediente online y sistema digital en materia de salud
En materia de salud, aseguró que debe reestructurarse el modelo de salud en todo el país, dándole prioridad a las infancias, por lo que se creará un sistema digital para que todos los mexicanos cuenten con un expediente online, así como, con consultas digitales de forma remota para evitar el avance de enfermedades. Asimismo, resaltó la atención prioritaria a pacientes diagnosticados con cualquier tipo de cáncer.

“A quien le ha pasado que le anda preguntando a su mamá ¿Qué tipo de sangre soy? Porque no tenemos un expediente médico digital que nos permita saber de qué estamos vacunados, de que nos hemos enfermado, que ha sucedido con nosotros como sucede en cualquier país desarrollado, debemos tener un expediente médico digital y consultas digitales”, propuso el candidato de MC.

¿Segunda oportunidad para rechazados BUAP?

Álvarez Máynez, aseguró que la educación será prioritaria en su gobierno, por lo que se otorgarán apoyos y segundas oportunidades a estudiantes de nivel preparatoria que fueron rechazados por la BUAP, los docentes tendrán estímulos, capacitaciones y serán evaluados por sus alumnos. De igual forma, garantizó que habrá mejores instalaciones, aulas, programas educativos y servicio de internet, ante la brecha digital.

“Los miles de estudiantes rechazados tengan una oportunidad de estudiar, yo me he comprometido a que seremos el primer sexenio de la historia en la que un millón de jóvenes de este país va a entrar a la universidad, pero eso apenas nos colocaría en la media de lo que está sucediendo en América Latina”, garantizó el abanderado del partido naranja.
En el tema de seguridad, dijo que uno de los estados con mayor índice de asaltos en carretera, es justamente Puebla, por lo que se reforzará la vigilancia y se cambiará la actuación de los elementos, de igual forma se creará una aplicación digital para evitar estos actos ilícitos.

“Checar una aplicación en la que se permitiera levantar denuncias y tener información de tiempo real sobre temas de seguridad que los auto-transportistas, pudieran avisarse unos a otros con una aplicación del gobierno, que además que con la Policía Nacional de Caminos, que tuviera acceso para poder evitar los delitos de acto impacto”, señaló.
En entrevista, Máynez se mostró a favor de que los mexicanos puedan decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos, de igual forma, dijo que está en contra de la criminalización de las mujeres y trans.

“Que todas las personas tengan derecho a amar y ser amadas”, finalizó.

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo