Sheinbaum promete ser responsable en el gasto público; “va a haber suficiente recurso”

La candidata presidencial de Morena advirtió que los recursos alcanzarán tanto para los programas sociales como para obras proyectadas.

De ganar la elección del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, ofreció ser responsable en el gasto público.

En conferencia de prensa, realizada en Mexicali, Baja California, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que alcanzarán los recursos públicos tanto para los programas sociales como para obras proyectadas.

“Va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los cien puntos y sin déficit y sin grandes endeudamientos, no somos irresponsables en el uso del gasto, va a haber, como hasta ahora, una enorme responsabilidad en el gasto público y en la estabilidad financiera y económica del país”, sostuvo.
Además de los programas sociales implantados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como pensión para adultos mayores o personas con discapacidad, entre otros, Claudia Sheinbaum plantea la creación de un par nuevos como un apoyo para mujeres de 60 a 64 años, así como una beca universal para estudiantes de escuelas públicas.

Al respecto, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que no tiene contemplada una reforma fiscal para obtener mayores recursos durante su eventual gobierno.

“No tenemos en puerta una reforma fiscal, nuestra política ustedes la conocen, es la austeridad republicana, este año, dado que se van a terminar las obras estratégicas del presidente: el Tren Maya, el Interociánico, Refinería y otras obras estratégicas, el presidente de manera muy responsable decidió que ese gasto no fuera para el próximo año”, aseveró.

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo