Xóchitl Gálvez promete fondo especial para infraestructura en Ciudad Juárez

La candidata presidencial mencionó que la asignación de dicho fondo será de 10 mil millones de pesos.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió un fondo especial de 10 mil millones de pesos para colocar concreto hidráulico y mejorar los cruces fronterizos.

Al reunirse con militantes del PAN, PRI y el PRD en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, indicó que los recursos serán especiales con el fin de “recuperar” al norte del país del abandono federal.

Detalló que el fondo que equivale al presupuesto de un año de Ciudad Juárez, tendrá como destino la instalación de concreto hidráulico, impulso y mejora del transporte público y modernización de los cruces fronterizos.

“Lo mínimo que puede hacer el gobierno federal por es apoyar a Ciudad Juárez y vamos a crear un fondo federal, especial, para infraestructura a municipios”.
“Les vamos a asignar 10 mil millones de pesos a Ciudad Juárez, principalmente, para pavimentar con concreto hidráulico en calles y avenidas; impulsar el transporte público y mejorar los cruces fronterizos para permitir un mayor comercio con los Estados Unidos”, afirmó.
La abanderada del PAN-PRI-PRD respaldó la gestión de la gobernadora de la entidad, Maru Campos, a quien reconoció como una mandataria comprometida con su población.

Indicó que de ganar las elecciones del 2 de junio le dará un apoyo total en materia de seguridad, enviando personal y fortaleciendo a la Guardia Nacional para hacer frente al crimen organizado.

“Vamos a apoyar a la gobernadora, no la vamos a dejar sola con la Guardia Nacional. Se acabaron los abrazos para los delincuentes, vamos a aplicar la ley, porque van a tener a la presidenta más valiente”, dijo.

Recordó que desde este punto generó la “foto más bonita de su campaña” con la X monumental ubicada en la plaza de la Mexicanidad en el municipio.

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo