Promete Xóchitl Gálvez ante banqueros un gobierno de certidumbre y honestidad

Sigue las actividades de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”; visitará Acapulco de Juárez, Guerrero, este viernes 19 de abil de 2024.

La 87 Convención Bancaria recibió en su segundo día de actividades a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien propuso a los líderes del sector financiero nacional que, de ganar el proceso electoral el 2 de junio: certidumbre, finanzas públicas sanas e independencia del poder judicial.

“Vengo a invitarlos a ustedes y a todos los mexicanos a que corrijamos el rumbo y sumemos esfuerzos para luchar por tres valores, vida, verdad y libertad […] propongo un gobierno que sea fuente de certidumbre, soy demócrata y decido bajo principios, soy ingeniera y decido con datos y evidencia, no con ideología. Soy una mujer honesta, con la que podrán hablar de manera franca y a la cara”

Xóchitl Gálvez / candidata presidencial

Gálvez Ruiz afirmó que la decisión del proceso electoral en curso definirá el rumbo del país para las próximas tres décadas por eso llamó a razonar la decisión frente a las urnas.

“A que reflexionen muy bien sobre lo que está en juego este 2 de junio en esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna o si regresamos al pasado con un gobierno que no ve a la iniciativa privada y a la banca como un aliado”

Xóchitl Gálvez / candidata presidencial

La hidalguense también manifestó su postura sobre la eventual creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que actualmente se discute en el poder legislativo.

“Lo primero que haría es no robarme el dinero de los mexicanos… ese dinero tiene nombre y apellido. A lo mejor está en los Estados Unidos chambeando por eso su cuenta está inactiva a lo mejor no sabe que tiene ese dinero, a lo mejor sigue cotizando horas y lo primero que la gente tiene que saber es que tiene ese dinero antes de que el gobierno tome ese dinero”

Xóchitl Gálvez / candidata presidencial
De igual forma, la aspirante presidencial deseó a que los trabajadores mexicanos “ojalá despierten y se den cuenta que ahorita son los de 70 años y más al rato vamos a hacer todos así que defendamos las Afores defendamos las pensiones porque es dinero privado no es dinero del gobierno”.

Mientras que aseguró que los niveles de violencia en el país no son propicias para que se dé una elección pacífica.

“No hay condiciones para votar en paz aquí en Guerrero no hay condiciones para votar en paz han matado 28 candidatos alcaldes a regidores es la elección más violenta en muchos años. O quizá de la historia de nuestro país hay zonas donde decide el crimen organizado, lo sabe el gobierno y simplemente se hace tarugo”

Xóchitl Gálvez / candidata presidencial
Toda vez que concluyó afirmando que “lo que nos estamos jugando es el futuro de México o nos ponemos las pilas y damos la pelea para sacar a este país adelante o nos lleva la ya saben qué”.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo