El secretario de Turismo, señaló que esta derrama significa un incremento de 5.9% mayor.

La derrama económica que dejarán las vacaciones de Semana Santa para Quintana Roo será superior a los mil 30 millones de dólares, que hasta el momento reporta ocupaciones mayores a 85%.

Bernardo Cuerto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, señaló que esta derrama significa un incremento de 5.9% más respecto al año pasado, en el mismo periodo, lo cual se muestra positivo para los destinos turísticos, y que se espera superar 1.2 millones de visitantes en lo que es una temporada positiva, lo que significa un incremento de 4.2% respecto a un año anterior.

“Es una gran Semana Santa para Quintana Roo, con cifras históricas, con mucha afluencia y que transcurre en paz, y la finalidad es garantizar una buena experiencia de los que llegan tanto vía aérea como carretera”, explicó.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta de manera diaria más de 550 operaciones aéreas tanto en rutas nacionales como internacionales, de los viajeros que están llegando al destino para pasar unos días de asueto.

El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres estimó que para este fin de semana sus ocupaciones alcancen 90% de ocupación, esto de acuerdo con los libros de reservación, y posteriormente prevén mantener buenas cifras esto derivado de la presencia del spring break que aún se mantiene en el destino, así como de pascua.

Durante la primera semana del periodo vacacional la entidad reportó una afluencia de más de 500 mil visitantes.

Es el turismo nacional el que encabeza las visitas durante estos días y para garantizar la seguridad está el operativo vacacional, además de que, en el caso de Cancún, la Casa Consular está disponible para los turistas extranjeros que lo requieran.

Las vacaciones de Semana Santa abarcan el periodo del 26 de marzo hasta el 6 de abril, de acuerdo con el calendario escolar, sin embargo, los días de mayor afluencia son este fin de semana.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo