Amanecimos arriba de Sheinbaum en encuestas: Xóchitl Gálvez

Gálvez Ruiz advirtió que este último mes es vital para promover el voto a su favor.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, celebró superar en intención del voto a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, al tiempo que afirmó que ganara los comicios del próximo 2 de junio.

De gira por Sonora, donde en Hermosillo se reunió con militantes del PRI, PAN y el PRD, pidió a sus seguidores redoblar esfuerzos este último tercio de campaña e inscribirse como funcionarios de casilla para la jornada electoral y cuidar el voto.

​“El día de hoy amanecimos arriba de la Sheinbaum…¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!”, arengó.
En ese sentido, advirtió que este último mes es vital para promover el voto a su favor y para que el de día de la jornada electoral se defienda el voto en las casillas.

“Nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos no van a querer soltar la plaza. Les pido este mes de trabajo a cambio de seis años de mi vida, les voy a dar mi talento y mi corazón. Vamos a aprovechar la mejor oportunidad de la historia.

“Vamos a dar la pelea más importante de nuestras vidas, lo que está en juego es todo, el futuro de nuestros hijos”, afirmó.
En el acto donde estuvo el aspirante al Senado, Manlio Fabio Beltrones, y su dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Gálvez Ruiz acusó que Sheinbaum Pardo representa continuidad al poderío del crimen organizado.

Además, lamentó que en la Ciudad de México, donde gobernó la morenista, la activista Cecilia Flores reportó el hallazgo de un supuesto crematorio clandestino —el cual quedó descarto por la Fiscalía capitalina—.

“Hoy en la mañana me encontré con madres buscadoras. Ustedes saben que conozco a Ceci Flores, que por cierto, al parecer, acaba de descubrir un crematorio clandestino en la Ciudad de México. Allá donde las señoras de las mentiras dicen que bajaron los homicidios, México está sufriendo”, acusó.

También reclamó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de abandonar a las Universidades de Sonora y a la estatal de Sonora, que están en huelga.

“Las dos huelgas en los sindicatos de las universidades públicas de Sonora, son muestra de la indiferencia del gobernador. Cuando quería ser gobernador, les pedía el voto y ahora ha abandonado a las universidades. Ojalá, así como se mete en la campaña, se metiera a resolver los problemas de las universidades”, dijo.
También anunció que presentó una denuncia en contra del sobrecosto del Tren Maya al tiempo que emplazó al mandatario nacional y al Fiscal General de la República investigar el caso.

“Se lo digo, Presidente, investigue, porque su servidora tiene los ovarios y ya le puso una denuncia para investigar el dinero. La denuncia está puesta, díganle al fiscal que investigue las grabaciones que se han hecho públicas”, dijo.