A casi un mes de haberse instalado en Cancún, más de 50 puestos de oaxaqueños y de promocionar la caravana de la Guelaguetza, los locatarios está invitando a todo el público en general a conocer las maravillas de Oaxaca, pues les queda tres días y después se van a otro municipio en donde seguirán con la tradición.

Es de mencionar que ahora se encuentran en el estacionamiento del supermercado Soriana Kabah en donde se puede encontrar de todo, desde ropa hasta comida, calzado, accesorios y mucha más gastronomía típica de Oaxaca, como las famosas Tlayudas y el mole negro, hjecha artesanalmente.

En este sentido, recordemos que los oaxaqueños llegaron el 13 de abril y se instalaron por una semana en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez, en donde aprovecharon los días para vender lo más que se puede, ya que de eso viven y ahora en que están en una nueva zona, aseguran les está yendo regular.

Invitaron a todo el público a acudir los últimos dos días, el 5 y 6 de mayo, pues harán la presentación oficial de la Guelaguetza, habrá participaciones especiales y presentación de trajes típicos así como de bailes con mujeres y vestuario traído directo de Oaxaca.

“La caravana de la Guelaguetza recorre todo el año toda la República Mexicana. Somos 52 expositores, traemos ropa, calzado, accesorios, gastronomía, tamales, tlayudas, entre muchas cosas más. Oaxaca es el quinto estado en extensión geográfica. El quesillo o mejor conocido como queso Oaxaca, es el quinto queso más reconocido del mundo”, dijo Alberto Vázquez Sánchez, director fundador del Festival Cultural de Oaxaca y la Guelaguetza.

 

Siga bien informado en El Estatal de Quintana Roo