Daniel Bisogno confirma que necesita un TRASPLANTE de hígado tras complicaciones

El conductor de espectáculos Daniel Bisogno habló sobre cómo han sido las secuelas de la grave infección que atravesó.

Daniel Bisogno, conductor de ‘Ventaneando’, acaba de regresar a sus actividades en el programa de espectáculos y fue bien recibido por sus compañeros, sin embargo, dio preocupantes noticias sobre su estado de salud.

Pese a que el peligro ya pasó y él continúa con la recuperación de la grave infección que vivió hace unos meses, lo cierto es que todo el asunto le ocasionó secuelas y una de ellas es que requiere un trasplante de hígado.

El presentador y también actor puntualizó que los tratamientos médicos recibidos resultaron sumamente complejos, al tener que someterlo a constantes lavados en los pulmones por el exceso de pus que había en estos.

“Te sacan la pus desde afuera con jeringa, ya que limpiaron todo resulta que en uno de los pulmones estaba muy adherida la infección, tuvieron que entrar y lavar el pulmón, me abrieron con laparoscopia”.
Bisogno enfatizó que la enfermedad que le aquejó fue producto del tema con su hígado, más no otro padecimiento y lanzó nuevamente el llamado a dejar de ‘inventarle’ condiciones que están totalmente alejadas de lo que realmente le pasaba.

“Todo ha sido por culpa del hígado, inventan unas cosas que nada que ver a raíz del hígado graso”.

Bisogno en espera de un hígado
Para ‘El Muñe’ el año comenzó con grandes retos, pues la salud es una prioridad para todos los seres humanos y el conductor afrontó una serie de episodios referentes a ello desde el año pasado, por eso es que actualmente está en espera de un nuevo hígado.

Dio a conocer que hay una joven también en la lista para conseguir su trasplante, pero él dio a entender que estaba dispuesto a cederle el espacio, aunado a que le tienen que encontrar un órgano de acuerdo con sus necesidades.

“Lo que necesitan hacer los doctores (…) habían muchas opciones, pero lo que realmente es curativa es trasplantar y eso es lo que se va a hacer. Entonces ya estoy en un comité donde deciden quién y cómo. No se imaginan las cantidad de pruebas que me hicieron, de todo lo que me hicieron para ser candidato de hígado (…) Ya estoy en la lista y sólo hay una niña delante de mí en esa lista”.
Los médicos le han corroborado que ésta decisión será lo mejor y lo menos agresivo tras la batalla que dio en la última hospitalización que tuvo. “Me dijo la hepatóloga si ahorita llegara: ‘estás perfectamente para hacerlo y esto que vamos a ser es lo menos peligroso para lo que te ha pasado'”.

 

Sigo bien informado en El Estatal de Quintana Roo